Después de muchos días pensando en como podría empezar el blog, me he decidido por una receta de bombones. Idóneo para estas fechas y muy fácil de hacer!
Mi madre llegó un día a casa con unos moldes para hacer bombones, y me dijo que hiciéramos bombones. Me puse a buscar por Internet a ver que receta encontraba y me llevé una gran sorpresa, apenas había recetas para hacer bombones y las que habían recalcaban lo difícil que era hacerlos. Bah, le dí un par de vueltas a la cabeza y me inventé una receta. Las cantidades no os las puedo poner exactas, ya que lo hago a ojo, pero más o menos os indicaré las proporciones.
Cajita de bombones para el día de Navidad (a las 19h ya no quedaba ni 1) |
Receta de bombones:
-Chocolate negro
-Chocolate blanco
-Nata líquida (un chorrito)
-Mantequilla (aprox. 12 gr. por cada 100 o 150 gr. de chocolate)
Chocolate negro con la trufa añadida |
Deshacer el chocolate negro al baño María. Una vez derretido sacarlo y trabajarlo con una espátula (es muy importante trabajar bien el chocolate para que quede brillante y se enfríe un poco). Repartir el chocolate en los moldes de manera que quede espacio para las otras capas. El chocolate lo debemos decantar o si utilizamos un molde de silicona lo podemos pellizcar para que se quede el chocolate repartido por la pared del molde. Esta primera capa de chocolate hará la función de cazito para la siguiente capa, así que debe quedar bien repartido el chocolate por las paredes del molde. Poner un rato en la nevera para que se solidifique.
Deshaciendo chocolate blanco |
Preparar la "trufa". Para eso poner a derretir al baño maría chocolate negro, añadir la mantequilla y un chorro de nata líquida. Tiene que quedar con una textura líquida, pero lo suficientemente consistente. Dejar enfriar un poco la "trufa". Sacar los moldes de la nevera y repartir la "trufa". Volver a meter en la nevera.
Deshacer el chocolate blanco. Ponerlo al baño María y seguir los pasos indicados para el chocolate negro. Retirar los moldes de la nevera y llenarlos. Volverlos a meter en la nevera y dejar que solidifiquen.
Una vez estén bien sólidos desmoldarlos y a disfrutar... Ñam! Ñam!
También se puede hacer la receta con chocolate con leche, o en lugar de chocolate blanco, negro o con leche, pero personalmente me encanta el toque que le da el blanco!
Espero que os gusten, probad y comentad que os parece mi idea! Cualquier pregunta comentad también!
Besicos,
Maria
La receta es genial, no había hecho nunca bombones y es super fácil.
ResponderEliminarHan salido buenísimos. FELIZ NAVIDAD